Recetas Sabrosas: Salpicón de Marisco
El verano llama a cuidarse, a verse y sentirse bien o, al menos, a compensar esa imparable ingesta de helados y mojitos de alguna manera. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que comiendo sano y rico? Una excelente idea para comer fresco y sano es recurrir a lo que nos da la tierra y el mar. Algo que vamos a ver combinado en un delicioso salpicón de marisco. Es rápido de preparar, saludable y perfecto para todos los comensales de la casa. Se tarda menos de una hora en tenerlo listo. ¡Aquí vamos a enseñarte a prepararlo!
Los ingredientes que necesitas para unos cinco comensales son:
- 15 langostinos cocidos (unos 200 gr.)
300 gr. de rape o el pescado blanco que más os guste
1 pata de pulpo cocido Gallego Pereira (Galicia Calidade) 150 gr.
4 huevos camperos
1 buey de mar o una centolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
¡Y la salsa!
Vinagreta: 80 ml. de aceite de oliva virgen extra y 40 ml. de vinagre de Jerez
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto).
Con eso ya tenemos todos los ingredientes necesarios para hacer nuestro salpicón, sin embargo, te vamos a contar un secreto fundamental para que esta receta sea aún más rápida ¡Contar con nuestro salpicón congelado como el que tienes en nuestra sección de preparados
Perfecto para seguir disfrutando de la playa, o la montaña, o cualquier momento estival sin tener que preocuparnos de absolutamente nada.
Además, el salpicón de marisco se puede combinar con multitud de opciones: pastas, arroces, ensaladas, huevos… cualquier cosa que necesites como cena o comida.
¿Te animas a probarlo?
No hay comentarios