¿Cuál es la mejor manera de descongelar el pescado antes de cocinarlo?
Como seguramente ya sepas, la congelación es posiblemente la manera más segura para conservar el pescado en tu hogar, manteniendo totalmente intactas todas las propiedades del mismo, y más en especial, su sabor. Mediante la congelación, evitaremos además problemas con el anisakis. Debido al estado de congelación del pescado, cuando vamos a consumirla necesitamos descongelarlo, y para ello hay diferentes maneras de hacerlo. ¿Sabes cuál es la mejor forma de descongelar el pescado para consumirlo en tu hogar? ¡En Zulimar te lo contamos!
La importancia del proceso de descongelado se debe principalmente a que si no lo realizamos correctamente podemos echar a perder nuestro pescado y hacer que pierda sus propiedades. Además, debemos asegurarnos de que descongelamos tanto su exterior como su interior. Para hacerlo te proponemos 3 métodos diferentes que podrás emplear en tu hogar.
DESCONGELACIÓN EN AGUA FRÍA
Para descongelar mediante agua fría deberemos estar atentos a la temperatura del agua, y cambiarla con frecuencia para mantener un ritmo constante de descongelación del pescado. Es importante que el pescado a descongelar esté en una bolsa hermética para que el agua no lo estropee.
Es una buena opción ya que tardaremos entre una y dos horas en realizar todo el proceso.
DESCONGELACIÓN EN LA NEVERA
Es posiblemente la manera más segura y efectiva de comer el pescado congelado, al ser manera más progresiva de ir aumentando la temperatura del mismo. Para ello, es conveniente que el día anterior lo cambies del congelador a la nevera. A través de este método te asegurarás de que las propiedades de los alimentos se mantengan intactas.
DESCONGELACIÓN EN EL MICROONDAS
Es la manera más rápida, pero no es la más recomendada. Es probable que durante este proceso no se descongele por igual por todas las partes y como consecuencia algunas empiecen a cocinarse, y otras partes del interior puedan quedar incluso aún congeladas. Si se utiliza el modo descongelar del microondas se puede paliar en cierta medida que esto ocurra.
QUÉ NO DEBES HACER NUNCA
Si quieres asegurarte de no estropear el pescado debes evitar siempre estas dos maneras de descongelarlo:
- Descongelación a temperatura ambiente.
- Descongelación mediante agua caliente.
Estos cambios repentinos de temperatura pueden provocar que el pescado pierda gran parte de sus propiedades.
No hay comentarios