En Zulimar hemos cambiado nuestra imagen corporativa. ¡No te la pierdas!
Es difícil transmitir la esencia de una empresa cuando lleva más de tres décadas trabajando para ofrecer lo mejor a sus clientes. En Zulimar hemos evolucionado desde nuestra presencia en aquellos establecimientos de ultramarinos de mediados de los años 1980, hasta hoy día, cuando nuestros productos del mar están disponibles en más de 200 puntos.
Los tiempos cambian. Y el mejor ejemplo es como hemos evolucionado para adaptar nuestros productos a aquello que el mercado nos exigía. Por tanto, era lógico que nuestra marca, tras el 30 aniversario (1988-2018) diera un paso adelante. Y no solo para renovar nuestra imagen corporativa, si no también nuestra presencial digital.
NUEVOS TIEMPOS, NUEVO LOGOTIPO
En Zulimar siempre hemos apostado por la calidad de nuestros productos, en cuidar cada detalle. Queríamos transmitir nuestra pasión y nuestra experiencia en nuestra marca y no valía con un simple lavado de cara. Planteamos desde el principio un cambio de logotipo que respetase la tradición de sus orígenes.
El conjunto del logotipo consta de un gráfico que simboliza dos conceptos: la fusión de la forma de un pescado con el proceso de ultra-congelación. Junto con el nombre de Zulimar, donde hemos querido enfatizar la palabra “mar” en su texto a dos líneas. En caja baja (minúsculas) que favorece una visión cercana.
Aquí está uno de los elementos más novedosos dentro de nuestra nueva identidad corporativa. Hemos acompañado al conjunto de un patrón, que juega visualmente con la similitud a escamas de pescado o con motivos decorativos marinos.
ELABORANDO PRODUCTOS DEL MAR DESDE 1988
Como no podía ser de otra manera, seguimos apostando por nuestro eslogan. Nos recuerda nuestros orígenes y el compromiso con nuestros clientes. En este caso, lo que hemos definido en el mensaje, es nuestras tipografías corporativas. Las que van a marcar la línea visual de nuestros textos.
Hemos elegido una familia tipográfica de tipo sans-serif o palo seco que proporciona una fácil lectura. Tanto para textos impresos como para contenidos digitales. Además, hemos añadido una tipografía caligráfica para elementos destacados. Como por ejemplo, para enfatizar “desde 1988”.
COLORES CORPORATIVOS
La presencia del logotipo se ve reforzada por la gama de colores identificativos de Zulimar. Un conjunto en el que predomina desde sus orígenes el azul y rojo.
El color azul turquesa oscuro o azul cerceta, es un color que nos recuerda a mar, al producto que nos caracteriza y da origen. La viveza del color rojo, no solo aporta calidez a la marca, si no que también simboliza la pasión para ofrecer a sus clientes el mejor servicio.
VIDA NUEVA, WEB NUEVA
Todos estos cambios van acompañados del lanzamiento de nuestra nueva web corporativa, una plataforma que esperemos sea útil tanto a nuestros clientes, como a los clientes de nuestros clientes.
Lanzamos la nueva web acompañada ya de nuestra nueva imagen corporativa, y a través de ella esperamos facilitarte la petición de presupuestos. Además, queremos que conozcas un poquito más sobre nuestra historia, y sobre cómo hemos llegado hasta el momento actual. A través de nuestro catálogo puedes descubrir toda la gama de productos del mar y disfrutar de todo su sabor cuánto antes.
“Hoy todo el mundo parece idéntico porque nadie tiene tiempo para diferenciarse, ni siquiera tiene tiempo para comprar.”
Douglas Coupland
Escritor y dramaturgo canadiense.
No hay comentarios